Matex Website

Ecuaciones

Ecuaciones

Una Ecuación está definida por el número de términos, incógnitas, grado del exponente, o sistemas de agrupación.

Una ecuación se define como una igualdad constante, el mejor ejemplo para poder hacer referencia de una ecuación con cualquier objeto es una balanza, ya que cualquier modificación en cualquiera de las partes de la balanza afectará el nivel de en el enunigualdad que existe entre la pesa y lo que se va a pesar. Las ecuaciones encuentran presentes en la vida cotidiana de una manera muy sencilla por ejemplo:

Cuando vas a la tienda a comprar algo, el tendero e indica el precio de lo que quieres comprar; mientras que tú calculas rápidamente cuánto es el dinero necesario para pagar el precio de lo que quieres comprar. Durante ésa operación tan rápida y tan cotidiana tú estás determinando una incógnita en este caso es el cambio que te tiene que regresar el tendero resultado de la diferencia entre el precio de lo que quieres comprar y lo que vas a pagar.

Tratando de seguir con el mismo ejemplo si tú quisieras modificar alguno de los tres elementos, por ejemplo, cambiar el número de objetos que quieres comprar en este caso de un objeto comprar dos, automáticamente tú tienes que modificar o cálculo de este modo estás afectando la propiedad de la ecuación para al mismo tiempo mantiene su igualdad.

Clasificación.

Como se había mencionado las ecuaciones se pueden clasificar de las siguientes maneras:

  • Por su exponente. Las ecuaciones en sus incógnitas pueden tener diferentes exponente, por ejemplo,

    Si la incógnita esta con exponente 1 (cuando la incógnita tiene exponente 1, el exponente uno no se escribe) se le llama ecuación lineal o de primer grado.

     

    Cuadro de texto: Ecuaciones de Primer Grado  3x+2=14	3x+2y=15	x+y+z=0

 

 

Si la incógnita esta con exponente 2 se le llama ecuación cuadratica o de segundo grado.

 

Cuadro de texto: Ecuaciones de Primer Grado  3x2+2=14	3x2+2y2=15	x2+y2+z2=0

 

 

 

Si la incógnita esta con exponente 3 o mayor a 3 recibe el nombre de ecuación de orden superior y el grado corresponde al numero del exponente, es decir, que si el exponente mayor de la ecuación es 3, se llamara ecuación de tercer grado, o si es cuatro será nombrada de cuarto grado, y así sucesivamente.

Resolución

Para poder resolver ecuaciones, el método más común es el llamado despeje de términos, en todo caso de que sea un sistema de ecuaciones se tendrá que resolver por alguno de los cuatro métodos de resolución (véase ecuaciones de primer grado y segundo grado).

 

 

 

About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | ©2003 Company Name