Práctica No 5

Puerto serial y puerto paralelo.

Grupo: Noé Daniel Chávez Rodríguez, Dalila Benuto Rivera, Sergio Armando Reyes Venegas, Ana Victoria Ríos Robles.

Objetivos:

Medir y observar señales distintas generadas por un generador de señales y vistas a traves de un osiloscopio.

Introducción:

. El osciloscopio es basicamente un dispositivo de visualización gráfica que muestra señales electricas variables en el tiempo. El eje vertical, a partir de ahora denominado Y, representa el voltaje; mientras que el eje horizontal, denominado X, representa el tiempo.

¿Qué podemos hacer con un osciloscopio?.

Basicamente esto:

Los osciloscopios son de los instrumentos más versatiles que existen y lo utilizan desde técnicos de reparación de televisores a médicos. Un osciloscopio puede medir un gran número de fenomenos, provisto del transductor adecuado (un elemento que convierte una magnitud física en señal eléctrica) será capaz de darnos el valor de una presión, ritmo cardiaco, potencia de sonido, nivel de vibraciones en un coche, etc.

 

¿Qué controles posee un osciloscopio típico?

A primera vista un osciloscopio se parece a una pequeña televisión portatil, salvo una rejilla que ocupa la pantalla y el mayor número de controles que posee.
En la siguiente figura se representan estos controles distribuidos en cinco secciones:


 

Herramientas / Preparación:

·        Osciloscopio.

·        Generador de señales.

·        Cables conectores.

 

Desarrollo:

1.-  se procede a pedir un osciloscopio,  luego un generador de señales y unos cables para conectarlos.

 

Paso 2:  se prende el generador de señales y se selecciona el tipo de señal que queremos luego se prende el osciloscopio y se calibra después el mismo osciloscopio para poder ver las señales que nos transmiten.

Paso 3: Luego se observan cada una de las señales

Paso 4: Hacer el reporte de esta practica

 

Pregunta de reflexión:  Esto nos enseña a utilizar el osciloscopio, de cómo se debe interpretar sus valores y como se ven sus señales.

 

Conclusiones o aportaciones personales (mínimo 15 renglones).

 

En esta práctica se nos enseño el funcionamiento del osciloscopio y el modo de utilizarlo así como lo práctico que es para resolver algun problema en lo electronico en cuestion de funcionamiento. En dias anteriores se nos enseño como viaja una señal y como se codifica, en estos aparatos podemos ver la frecuencia el tiempo y el valor del voltaje de la señal, el osciloscopiocomo herramienta es muy util.

Como conclusión para utilizar de forma correcta un osciloscopio analógico necesitamos realizar tres ajuste básicos:

Osciloscopios digitales

Los osciloscopios digitales poseen además de las secciones explicadas anteriormente un sistema adicional de proceso de datos que permite almacenar y visualizar la señal.

 

 

 

Bibliografía o material de referencia

Se utilizo información de una pagina de internet que es la que acontinuacion se señala : http://www.lidernet.com.ar/hernan/orc/introduccion.htm