ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE ESTANDARIZACIÓN

 


                                                                                                                   Regresar

 

 

 

 

IEEE  (Institute of Electrical and Electronic Engineers).

 

Esta organización de estandarización integra las normas concernientes a las redes locales o Lan: la 802.3 marca los criterios para Ethernet, la .4 para Token ring, etc. En 1990 se constituyó una comisión con el objeto de definir las normas para las redes locales en radiofrecuencia o Wireless Lan, marcando el proyecto con el código 802.11, que contenía tan sólo la parte relacionada con la comunicación por aire. La intención era dar la oportunidad de conectar dos sistemas diferentes y de marcas diferentes de manera que pudieran intercambiar datos, sin preocuparse por definir otros elementos, como por ejemplo los protocolos de transmisión o de red.

Se ha trabajado, por consiguiente, tan sólo en las dos primeras de las siete capas del modelo de comunicación ISO/OSI, haciendo hincapié, en cuanto a la segunda, en el Medium Access Control y no en el Logical Link Control.

 

ISO (International Organisation for Standarisation).

 

Organización Internacional de Normas. Ha generado una gran variedad de estándares en muchos de los campos, como redes, sistemas de computo, etc.

 

CEN  (The European Committee for Standarization).

 

OFTA  (Office of the Telecommunication Authority).

 

MPT  (Ministry of Posts and Telecommunications).

 

FCC  (Federal Communications Commission).

 

ANSI  (American National Standards Institute).

 

PKCS  (Public Key Cryptography Standards).

 

Estándares de Criptografía de Clave Pública. Desarrollados por RSA Corporation en forma conjunta con Apple, Microsoft, Digital, Lotus, Sun y Massachussets Institute of Technology.

 

TIA  (Telecommunications Industry Association).

 

TTC   (Telecommunication Technology Committee).

 

CEPT  (European Conference of Postal and Telecommunications Administrations).

 

Esta es una organización de referencia para Europa en materia de telecomunicaciones. Las diferentes Administraciones nacionales de correos y telecomunicaciones participan en la definición de Recomendaciones y Decisiones a nivel general acerca de problemáticas de telecomunicaciones que tendrían que facilitar la integración entre los Países miembros.

 

ERC y ERO   (European Radiocommunications Committee).

 

Es el foro específico donde las Administraciones nacionales de correos y telecomunicaciones coordinan e implementan los procesos de normalización de las comunicaciones radio en Europa, dentro de la CEPT. El CEPT tiene también una oficina permanente, el ERO (European Radiocommunications Office), que representa el punto de referencia para los contactos y el intercambio de la información entre expertos.



ETSI  (European Telecommunications Standard Institute).

Desarrolla las normas europeas de telecomunicaciones y trabaja en colaboración estrecha con las demás organizaciones. El Instituto, merced a la autofinanciación de sus miembros, es autónomo y libre de decidir las políticas y las prioridades en materia de normas.

 

El ETSI produce documentos llamados ETS (European Telecommunication Standard) que contienen las especificaciones técnicas, las características de los productos para telecomunicaciones y la información técnica necesaria que describe los métodos de ensayo a efectuar para conseguir las homologaciones de los productos respecto de la normativa ETS específica.

 

 

                                                                                                                

                                                                                                                    Regresar