Manual de Prodigy Internet.

 

Introducción

Se llevaron a cabo las configuraciones necesarias en el módem, red y acceso telefónico a redes, para hacer posible una conexión a Internet; es importante mencionar el número telefónico al servidor que se va a conectar ya sea prodigy de Telmex (31-6002) o por Universidad de Colima (31-60015), y también los protocolos de enlace DNS.

DNS primario Telmex (200.23.242.193)

DNS secundario Telmex (200.23.242.201)

DNS Universidad de Colima148.213.96.2

 

Objetivo

Se verá paso a paso como configurar correctamente la configuración de una conexión a Internet.

Desarrollo

1.- Configuración del módem.

En el panel de control en el icono de Modem, dar doble click y checar la pestaña de "Diagnostico", en el puerto donde aparece el módem presionar el botón de mas información y esperamos un momento para que la comunicación interna tome efecto. Debe aparecer una ventana como la siguiente:

 

Esto se realiza con la finalidad de verificar que el módem no se encuentre dañado ( quemado) y que funciona correctamente. De ser así regresamos a la pestaña "General". Después de esto en el botón de "Propiedades" y en la pestaña "Conexión" mantener las opciones Bits de datos = 8 Paridad = Ninguna Bits de parada = 1. Los checkbox deben estar tal como se muestra, los dos de arriba activados y el de abajo no. En el botón de Configuración de puerto aparece la ventana siguiente, los valores actuales se recorren uno hacia atrás cada uno de ellos ( sólo en caso de fallas en la conexión o desconexión constante)

En el botón de "Avanzada" se dejan las opciones como se muestran a continuación y en "configuraciones adicionales" se agrega las letras ATZ .

 

 

Por último en la pestaña "General" del Módem en el botón de Propiedades de marcado se deben dejar como se muestra a continuación:

 

2.- RED

En el Panel de Control en el icono de RED se le da doble click y en la ventana que aparece escogemos entre los dispositivos que se muestran el que dice TCP/IP-> y damos click en el botón de Propiedades.

En la ventana que aparecerá escogemos la pestaña de Configuración DNS.

La tabla de valores debe ser la siguiente:

Host : prodigy

Dominio: prodigy.net.mx

En la opción de orden de búsqueda se deben de poner los números IP que correspondan a la ciudad en donde se va a tener el acceso a Internet.

para la ciudad de colima corresponden:

200.23.242.193

200.23.242.201

Después de poner cada uno debemos presionar el botón "Agregar" para que quede como en la figura.

NOTA: En algunos casos ( muy raros) la configuración de Host y Dominio varia, y para saber cual host y dominio corresponden a la persona se le pregunta la terminación de su correo electrónico asignado por Prodigy y así sabremos cual utilizar. Ejemplo:

sergio@col1.telmex.net.mx o manuel@prodigy.net.mx

 

Para sergio@col1.telmex.net.mx correspondería:

Host: col1

Dominio. col1.telmex.net.mx

Y para manuel@prodigy.net.mx correspondería:

Host: prodigy

Dominio. prodigy.net.mx

 

NOTA : La revisión de la configuración de RED se considera conveniente hacerla al final debido a que después de haber hecho modificaciones en la configuración es necesario que la maquina se reinicie para que los cambios tomen efecto. En algunas ocasiones el sistema pedirá que se inserte el disco de instalación de Windows. En otros no es necesario y sólo se reinicia.

 

 

3.- Acceso Telefónico a Redes.

En el icono de Mi PC en el escritorio de windows hacemos doble click y escogemos el icono de Acceso telefónico a redes.

Una vez que detectamos el icono que corresponda a la conexión con Prodigy damos click con el botón derecho del mouse y aparece la siguiente ventana.

 

El teléfono para la conexión es el que corresponda a la ciudad desde donde se va a hacer la marcación (es decir siempre debe de ponerse el número que me permita establecer mi conexión haciendo una marcación de número local, ejemplo Colima 3160002,,, es importante hacer notar que después del número de teléfono van 3 comas que son de tiempo de espera del servidor.

 

En la pestaña de Tipo de Servidor desactivamos las opciones incorrectas y dejamos marcadas tal y como se muestran a continuación y después de eso seleccionamos el botón de configuración TCP/IP :

 

Una vez dentro de esa ventana dejamos la configuración tal y como se muestra a continuación, escribiendo en los espacios correspondientes los números IP primario y secundario.

Ejemplo: para Colima

DNS principal 200.23.242.193

DNS secundario 200.23.242.201

 

4.- Configuración avanzada del acceso telefónico.

Abrir el programa Internet Explorer, seleccionar del menú la opción Herramientas y dentro de este menú Opciones de Interne

INTERNET EXPLORER

Aparecerá la siguiente pantalla y seleccionar la opción de Conexiones.

Al seleccionar la opción de Conexiones nos aparecerá la siguiente pantalla y en la opción configuración le damos un clic.

Nos aparecerá la siguiente pantalla y dar click en el botón que dice Avanzada:

Y los valores se recomienda se dejen de la siguiente manera:

Intentar conectar 1 veces.

Esperar 5 segundos entre cada intento.

Deshabilitar la opción (Quitar la palomita): Desconectar si se encuentra inactivo más de 20 min.

Deshabilitar la opción (Quitar la palomita): Desconectar cuando ya no se necesite la conexión.

Dar clic en Aceptar.

 

Conclusiones

Se realizó con éxito una conexión a Internet, ya que se llevaron a cabo todas las configuraciones requeridas.

 

Integrantes

Edgar Gutierrez Calvario

Carlos Aguilar Montes de Oca

Jasen Ochoa Beltran

Edgar Sanchez Montaño

Fred Rene Anguiano

Carlos Calletano Martinez

Nota:Profe Sube a 8