DIGITAL VS ANALÓGICO DIGITL VS ANALÓGICO



Un sistema analógico tiene muchas limitaciones que los sistemas digitales permiten solventar; por ejemplo, un sistema analógico debe respertar unos criterios de calidad que afectan a la transmisión de la señal. Como la señal transmitida debe ser una réplica análoga de la señal original, es necesario que esta forma no se distorcione.



La calidad de recepció de estos sistemas depende de la potencia de la señal recbida y de la potencia del ruido que se le ha añadido a lo largo de todo el trayecto. La relación entre esas magnitudes se denomina relación señal a ruido, y sus límites condicionan el diseño de todo el sistema.



Los sistemas digitales tienen ventajas de diversa índole que permiten que se vayan imponiendo en todos los aspectos de las telecomunicaciones.



• Factores tecnológicos.

• La tecnología digital maneja señales sencillas y uniformes, independizándola del origen primero de la información.

• El almacenamiento de la información permite una gran densidad de almacenamiento y una gran facilidad para la gestión y mantenimiento.

• Factores sistemáticos.

• Los sistemas digitales son muy uniformes y no necesitan los complicados ajustes de los sistemas analógicos.

• Proporcionan una gran calidad, consiguiendo transportar la información sin ninguna degradación gracias a la regeneración completa de la señal en lo equipos amplificadores. El proceso de amplificado se realiza mediante un descodificado-codificado de la señal, por lo que se eliminan todos los efectos del ruido. El ruido en estos sistemas no es factor acumulativo a lo largo de distintos segmentos.

• Simplifican la integración de sistemas distintos, ya que son comunes las tareas de conmutación y control. Además las interfaces son fáciles de realizar y estandarizar.

• Factores económicos: los sistemas digitales aprovechan componentes de la industria de la microeléctrica, de los computadores, por lo que se benefician de las economías de escala que se producen en esta indutria. Los sistemas digitales son muy adecuados a su fabricación en serie debido a que no presentan los problemas de tolerancia tan crítico que tienen sus equivalentes analógicos.

• Ventajas del control y gestión: permiten una gran flexibilidad en el control de la red, permintiendo el uso de sitemas de control sofisticados que permiten nuevos servicios añadidos a los básicos.





CONCLUSIÓN:

Los sistemas analógicos tienen muchas desventajas que los sistemas digitasles nos permiten solventar, sólo hay un problema y es que éstos últimos tienen la gran desventaja que la naturaleza es meramente analógica.







BACK