FILTROS FILTROS SIZE=6> FILTROS FILTROS FILTROS



FILTROS



FILTRO DE CRISTAL.-

Un filtro que contiene uno o más cristales piezoeléctricos como elementos determinantes de la frecuencia. Las propiedades resonantes de los cristales se utilizan en filtros que deben aceptar o rechazar una estrecha banda de frecuencias.



FILTRO PASA BAJOS

• Son aquellos que permiten el paso de señales de frecuencias cero hasta un cierto valor predeterminado que se denomina “frecuencia de corte superior” del filtro.

• Entendiendo por frecuencia de corte, a aquella para la cual la atenuación que produce el filtro es de 3 db.

• Esto significa que en ese lugar la mitad de la potencia de entreda es eliminada.



FILTRO PASA ALTOS

• Son aquellos que permiten el paso de señales desde una frecuencia denominada “frecuencia de corte inferior”, hasta una superior, que teóricamente en un filtro ideal se extiende hasta el infinito



FILTRO PASA BANDA

• Son aquellos que permiten el paso de señales cuyas frecuencias se encuentran comprendidas entre dos, denominadas “frec de corte superior e inferior” respectivamente.

• Se puede construir un pasa banda o suprime banda, mediante la combinación de pasa baja y pasa alta.





FILTRO RECHAZA BANDA

• Son aquellos que no permiten el paso de señales, cuyas frecuencias se encuentren comprendidas entre otras dos, denominadas “frecuencias de corte superior e inferior”

• Se puede construir un pasa banda o suprime banda, mediante la combinación de pasa baja y pasa alta.



FILTRO PASIVO:

Es el constituido únicamente por componentes pasivos como condensadores, bobinas y resistencias, osea, que no utiliza una fuente de voltaje.



FILTROS ACTIVOS:

Es aquel que puede presentar ganancia en toda o parte de la señal de salida respecto a la de entrada. En su implementación se combinan elementos activos y pasivos. Siendo frecuente el uso de amplificadores operacionales, que permite obtener resonancia y un elevado factor Q sin el empleo de bobinas. Utilizan fuentes de voltaje.



CONCLUSIÓN

El filtro que se utiliza depende de la aplicación que se le vaya a dar, por ejemplo para los ruidos pequeños se utilizan filtros de condensador o pasivos.




BACK