El significado de "Apocalipsis":

 

1.   El Diccionario de uso del español, Tomo 1, página 215, dice que Apocalipsis es el "Último libro del Nuevo Testamento, que se refiere a lo que ocurrirá al acabarse el mundo".

a)   "Lo que ocurrirá al acabarse el mundo" implica que las profecías de Apocalipsis no cubran los casi veinte siglos ya transcurridos de la Era Cristiana sino que se limitan solo a los eventos del fin.

b)   Este mismo concepto erróneo lo tiene, al parecer, la mayoría de los creyentes.

2.   En el griego, la palabra "Apocalipsis" quiere decir: "Poner al descubierto". Se trata de "la instrucción acerca de las cosas divinas antes no conocidas" y en el caso del libro de Apocalipsis se trata de "la revelación de las cosas futuras relacionadas con la consumación del reino divino" (El léxico Griego-Inglés de Thayer, 62).

3.   En la jerga moderna, "Apocalipsis" y "apocalíptico" se usan para señalar eventos catastróficos de índole malévola que presagian el colapso total de la civilización y del fin del mundo. Ejemplo de ello es la película titulada "¡Apocalipsis!"

4.   Para el entendimiento correcto del libro, es importante tener presente el significado básico de la palabra: "poner al descubierto".

a)   En el contexto del libro de Apocalipsis, esto quiere decir: "descubrir a la luz eventos y condiciones futuras".

b)     Veremos que ese "futuro" para la iglesia verdadera comenzó a fines del primer siglo y no en la última mitad del siglo veinte.

 

 

                                                                                                   REGRESAR AL INDICE