NACIMIENTO   DEL

PRIMER

CLON   HUMANO

ßREGRESAR 

      HOLLYWOOD, Florida, EU dic (Reuters) - Una empresa asociada a un grupo que cree que los extraterrestres crearon a la humanidad anunció en Estados Unidos que conseguió el primer clon de un ser humano.

      La compañía, Clonaid, anunció que había creado una bebé saludable clonada de la mujer que la dio a luz, una estadounidense de 31 años de edad.

      "Me complace anunciar que ha nacido el primer bebé clonado", dijo la directora de Clonaid, Brigitte Boisselier, en una conferencia de prensa en la ciudad de Hollywood, al norte de Miami.

      Boisselier, quien no ofreció pruebas ni reveló dónde se llevó a cabo la clonación, dijo que la niña había nacido el jueves a las 11.55 horas. Agregó que los resultados de pruebas genéticas de la niña realizados por un experto independiente estarán disponibles dentro de ocho o nueve días.

      Los trabajos de Clonaid son vistos con escepticismo por la mayoría de los científicos, que dudan de su capacidad técnica para clonar seres humanos.

      Una portavoz de Clonaid precisó que el experto independiente confirmará que la bebé es un clon mediante pruebas de ADN.

      Clonaid está vinculada a una secta llamada los Raelianos, cuyo fundador, Claude Vorihon, se considera un profeta y se llama a sí mismo Rael. El grupo cree que la clonación podría extender la vida humana hasta cientos de años.

      Vacas, ratones, ovejas y otros animales han sido clonados con relativo éxito. Algunos animales han desarrollado defectos posteriormente. Los científicos temen que lo mismo pudiera ocurrirles a humanos clonados.

      Randall Prather, un profesor de biotecnología reproductiva de la Universidad de Missouri, dijo que un experto independiente nombrado por Conaid sería esencial para realizar pruebas de ADN a fin de determinar que la bebé es realmente un clon.

      "¿Es posible (la clonación) en humanos? Potencialmente. ¿Hemos visto problemas con animales domésticos? Sí. ¿Comprendemos las causas de esos problemas? No. Por tanto, no deberíamos hacerlo", dijo Prather.

 

NACIDA FUERA DE ESTADOS UNIDOS

      Clonaid ha estado compitiendo con el médico italiano experto en fertilidad Severino Antinori para ver quién es el primero en producir un bebé clonado. Antinori dijo el mes pasado que esperaba que una de sus pacientes diera a luz un bebé clonado en enero.

      El presidente estadounidense, George W. Bush, pidió al Congreso que prohibiera la creación de bebés clonados, así como la clonación de embriones humanos para investigaciones médicas.

      La Cámara de Representantes de Estados Unidos aceptó una prohibición, pero un proyecto de ley similar en el Senado se paró después de que científicos argumentaron que una ley así detendría los avances médicos.

      La portavoz de Clonaid, Nadine Gary, dijo que la bebé había nacido fuera de Estados Unidos, pero no mencionó exactamente dónde.

      Grupos sin fines de lucro y organizaciones de interés público se han alineado a ambos lados de la controversia. En las primeras horas del viernes, anticipando el anuncio de Clonaid, una organización con sede en Chicago llamada Centro para la Bioética y la Dignidad Humana dijo que condenaba el esfuerzo de la empresa.

     "El que científicos renegados aparentemente continúan con los trabajos de clonación de humanos a pesar de los peligros que ha revelado la clonación de mamíferos muestra que Estados Unidos y el resto del mundo necesitan prohibir por completo este procedimiento peligroso y no ético lo antes posible", dijo C. Ben Mitchell, un miembro de alto rango del centro.

      El principal teólogo moral del Vaticano, el padre Gino Concetti, también condenó la posibilidad de la clonación humana en una entrevista reciente.

      Los Raelianos dicen tener 55.000 seguidores en todo el mundo y creen que la vida en la Tierra fue creada por extraterrestres que llegaron hace 25.000 años y desarrollaron seres a través de la clonación. REUTERS MC EPK MDS/

 

 

Ø      HAZ CLIC EN LA IMAGEN DE ABAJO...

 
    

 

     

     

     

 

     

 

     

 

ßREGRESAR