Willy Gutiérrez
Maestro de canto

Entregado a la enseñanza musical, y con una gran experiencia en las diferentes facetas de la música, Willy Gutiérrez, ha dirigido grandes comedias musicales en la Ciudad de México, tales como: "Títere", "Me and my girl", "Sweet Charity", "42nd Street", "Perdidos en el espacio", "Mujercitas", "Cats", "El guardián de los cielos", "Charlie Brown y sus amigos", "Singin in the rain", "Starlight Express",y "Crazy for you".

Ha sido director musical, vocal, y compositor de exitosos programas de televisión como: "Mala noche no" y "Noche a noche", con Verónica Castro; "Anabel", con Anabel Ferreira y "Milagro y Magia".

En centro nocturno fue director y compositor del espectáculo "Deshojando la Margarita", y con el grupo músico vocal, Canto Novo, realizó infinidad de presentaciones en México y Estados Unidos.

Dentro del ámbito sinfónico ha participado con la
Orquesta Sinfónica Nacional, orquesta Filarmónica de la UNAM, Filarmónica de las Américas, Orquesta filarmónica de la UAG. Orquesta Sinfónica de Cleaveland, Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, y la Orquesta de la ópera para el teatro Bolshoi de Rusia.

Ha sido invitado como jurado a diferentes eventos como: El festival de la canción iberoamericana (OTI) en la Cd. de México. En el festival de comedias musicales del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

Durante 15 años fue maestro de canto, historia
de la música y apreciación musical en el Centro de Estudios Artísticos, en Televisa México.

Ha impartido cursos de canto, solfeo, teoría de la música, armonía, contrapunto y fuga, en diferentes instituciones de la Cd. de México y Guatemala.

En el terreno discográfico ha realizado infinidad de grabaciones como director musical, compositor y arreglista, en la Cd. de México, Estados Unidos y Europa.

Actualmente imparte cursos en el Performing Arts Studio y en su estudio particular en la Ciudad de México.

SIGUIENTE