¿QUÉ PROBLEMAS CAUSA EL TABACO EN EL ORGANISMO?

Los principales problemas que puede generar el tabaco son:

A nivel Respiratorio: El Cáncer de Pulmón es el principal problema, la bronquitis crónica (inflamación y obstrucción bronquial permanente),  el enfisema pulmonar ("rompimiento de las paredes alveolares con ensanchamiento de los mismos) y  la tos del fumador.

A nivel Cardiovascular: Favorece al desarrollo de la ateroesclerosis en todas las arterias (formación de placas de colesterol en las paredes de las arterias), dentro de ellas en las coronarias, que por su obstrucción parcial o total son causa directa de la mayoría de anginas de pecho e infarto del miocardio respectivamente.

A nivel Digestivo: Los  dientes pierden su color natural y son mas proclives a la caries. Coadyuvante junto al alcohol de la mayoría de cánceres de boca y de esófago, contribuye al agravamiento de las gastritis o úlceras sépticas.

A nivel  Urinario: Es el principal agente relacionado con el Cáncer de Vejiga.

En el embarazo: El recién nacido puede tener bajo peso (menos de 2500 gr.), o puede ser prematuro (nacer antes de las 36 semanas de gestación), a su vez estos recién nacido puede tener mas complicaciones respiratorias que los otros recién nacidos, la enfermedad de la membrana hialina es una de ellas.