¿Cuáles son las reglas del badminton?

 

JUGADORES :
En el juego  de individuales se coloca un jugador a cada lado de la pista o cancha.  En el juego de dobles se colocan dos jugadores a cada lado.


SORTEO :
Antes de comenzar el juego, los jugadores deben realizar el sorteo y el /los que ganen el sorteo eligen una de las siguientes opciones:- Servir  o  recibir- Empezar  a jugar en un determinado lado de la cancha. El/los jugadores que pierdan el sorteo eligen  la opción restante.


ANOTACION :
El jugador solo anota punto cuando esta en posesión del servicio. Se gana el juego cuando uno de los jugadores consigue 15 puntos (excepto en individual femenino donde son 11 los  puntos  a obtener) Si se produce un empate a 14 (10 en el caso del individual femenino), el/los que primeros que lleguen a esa cifra o tanteador tienen la posibilidad o no, de elegir a cuanto se extenderá el partido:
Empate a 14 (todas las especialidades excepto single femenino), jugar una prolongación de 3 puntos más (17 ptos. en total). Si no se opta por el alargue, el juego termina en 15 puntos.
Empate a 10 (únicamente single femenino), jugar una prolongación de 3 puntos más (13 ptos. en total). Si no se opta por el alargue, el juego termina en 11 puntos.


PUNTUACION:
Un jugador solo puntúa en posesión del servicio
INDIVIDUAL MASCULINO: 14-14 puede desempatar a 3 puntos, INDIVIDUAL FEMENINO: 10-10 puede desempatar a 2 puntos, PUNTUACION DE DESEMPATE

 EN DOBLES: 14-14 puede desempatar a 3 puntos. El derecho a servir viene determinado por el intercambio de golpes anterior. Si el servidor lo gana, anota un punto y servirá otra vez del lado  que corresponda a su puntuación. Si pierde, el oponente hará el próximo servicio del lado que corresponda  a su puntuación sin anotarse el punto. El volante es golpeado alternativamente por el servidor y el receptor hasta que se cometa una "falta" o el volante cese de estar en juego. El lado que gane el juego servirá primero en el próximo punto.Generalmente, el partido se disputa al mejor de 3 juegos.
CAMBIO DE LADO :
Al final de cada juego, los jugadores cambian de lado de la pista. En el tercer juego los jugadores cambian de lado al alcanzar una puntuación de 8 o bien (6) en caso de las damas. Si se olvida cambiar de lado, se debe realizar al momento de percatarse del error, sin, la necesidad de modificar el tanteador.

SERVICIO :
En un servicio correcto: El servidor y el receptor se colocan en diagonal en los lados opuestos de la pista y dentro del área de servicio correspondiente. El volaste debe caer dentro del área de servicio del receptor. El volante debe ser golpeado por debajo de la línea de la cintura. En el momento de golpear el volante en el servicio, la cabeza de la raqueta deberá esta visiblemente por debajo de la línea de la mano del servidor. EL SERVICIO INDIVIDUAL: Si se tiene un numero par de punto, el servicio se realiza del lado derecho del servidor. Si se tiene un numero impar de puntos, el servicio deberá realizarse del lado izquierdo del servidor. Esto también se aplica en el desempate, donde la puntuación total del servidor determina desde donde sacar.

RECEPCION DE PUNTOS EN DOBLES :
A diferencia del juego de individuales, el receptor no cambia de lado para recibir el servicio. El jugador recibirá allí donde este. Ej: Si el lado que recibe tiene un numero impar de puntos, el jugador A recibe del lado izquierdo de la pista y el jugador B recibe del lado derecho. Después del que receptor haya devuelto el servicio, cualquier jugador puede golpear el volante y desde cualquier posición  de la pista. Si la pareja que recibe comete una "falta" o bien el volante toca la superficie dentro de la pista del receptor, la pareja que sirvió anota un punto y el mismo servidor servirá otra vez. Si la pareja que sirve pierde el punto, el derecho a servir pasa a su compañero. Una vez que se pierde el segundo servicio, el derecho a este pasara al equipo contrario. Ningún jugador podrá recibir dos veces consecutivas. Si un error ya sea: (servidor fuera de turno o recibir del lado del servicio equivocado) es descubierto antes del siguiente servicio, la jugada se anula, a menos que la pareja que estaba en falta perdiese el punto.

FALTAS :
Es falta: 1) Si un servicio no es correcto, si el servidor, en el intento de servir, no golpea el volante. 2) Si en la jugada el volante cae fuera de la pista, pasa a traves o por debajo de la red. 3) Si toca cualquier otro objeto que no sea la raqueta del jugador o la red. 4) Si el jugador impacta el volante del lado contrario. 5) Si el jugador toca la red con su cuerpo o bien con la raqueta. 6) Si un jugador al golpear la pluma la acompaña o toca en dos tiempos.

REPETICION ("LET") :
Cuando se produce una repetición, el jugador que sirvió ultimo, servirá otra vez. Una repetición puede producirse por cualquier causa imprevista o accidental que pare el juego. Ej: Si el servidor sirve antes que el receptor este listo o si un volante procedente de otra pista, perturba el juego.

JUEGO CONTINUO :
Se permiten hasta cinco minutos de descanso entre segundo y tercer set. En caso contrario se deberás seguir el  juego.

 

                                                 

 

 

REGLAS DENTRO DEL JUEGO         àà

 

   ßß