“EFECTOS SECUNDARIOS DEL ABORTO”

 

 

 

¿A quién afecta el aborto?

 

Efectos secundarios físicos

 

Muchas personas no se dan cuenta de que el aborto es un procedimiento peligroso.

 

Aunque sus técnicas estén mejorando, todavía existe una alta probabilidad de efectos físicos negativos y una certeza casi absoluta de efectos psicológicos traumáticos. El aborto es un proceso antinatural que interrumpe una de las funciones primarias del cuerpo humano. El cuerpo de una mujer naturalmente se resiste al aborto, causando problemas físicos y emocionales. Uno de los aspectos más perturbadores acerca de esta situación es que muchas mujeres no son informadas acerca de los efectos secundarios del aborto. Por ejemplo, en Estados Unidos, existe una ley que permite a los médicos no informar a las mujeres acerca de los riesgos si se somete al aborto, como resultado un 80% de mujeres en ese país, que tuvieron un aborto, confirmaron que sus consejeros dieron "poca o ninguna información acerca de los riesgos potenciales a su salud que seguían a esta cirugía." Y el 68% sentía "que el procedimiento no fue descrito con ningún grado de profundidad o claridad" (Mujeres que abortaron: No callan más, por David Reardon, Crossway Books, 1987)

 

Información que se niega a las mujeres:

 

"Un aborto mata la vida de un bebé luego de que ya ha empezado. Es peligroso para tu vida y tu salud" - Planificación familiar "Planea tu familia", 1963

 

"Inquirí a 486 colegas: 87% tuvieron hospitalizadas mujeres con complicaciones con abortos legales, 91% habían tratado pacientes con complicaciones de abortos legales y 24 de los doctores reportaron pacientes que fallecieron por abortos legales inducidos" - obstetra anónimo.

 

"La ocurrencia de abortos inducidos o espontáneos incrementan independiente y significativamente el riesgo de desarrollo de infertilidad secundaria." Estudio a 252 mujeres en Harvard de la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria. Feb. 1993.

 

"Sangrado uterino ocurrió en el segundo o tercer día luego del aborto en 1256 mujeres (88,9%), y duró 11.7 +/- 6.4 días, en un rango de 2 a 55 días. Un sujeto tuvo transfusiones sanguíneas debido al excesivo sangrado": Shangchun, W., et al., Contracepción.

 

"El sangrado prolongado duraba más de dos semanas en un 20% de las mujeres que tuvieron un aborto en este estudio"- Shangchun, W., et al., Anticoncepción.

 

"Las mujeres de raza negra que han tenido abortos tienen alrededor de 4.7 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de seno".--Laing AE. Et al. Factores de riesgo de cáncer en mujeres afro-americanas, Universidad Howard.

 

Estudios similares confirman este factor entre mujeres de otras razas, tal como: "Riesgo de Cáncer de seno entre mujeres jóvenes: Relación con aborto inducido" por Janet Darling, et al. en la Revista del Instituto Nacional contra el Cáncer.

 

Efectos secundarios más probables: Sangrado intenso placental, uteral, infección o ruptura cervical, fertilidad reducida, cáncer de seno.

 

Efectos secundarios del aborto más comunes: Infertilidad, laceración cervical, sangrado incontrolable o manchado, hemorragia severa, convulsiones, coma, cáncer, muerte.

 

 

 

Efectos secundarios psicológicos:

 

Un estudio fue conducido entre 1900 mujeres que tuvieron abortos. El estudio preguntaba "Existió algún efecto psicológico negativo...(causado) por su aborto?" 94% respondieron "Sí", 2% respondieron "No"

 

Otro estudio fue conducido por la Dra. Anne Speckhard en la Universidad de Minnesota. Ella concluyó "Luego de 5 a 10 años, el 54 % de las madres que escogieron el aborto sufre pesadillas, 81% piensa en su hijo abortado, 35% percibía visitas de su hijo, y 96% sentía que habían tomado una vida humana."

 

39.000 mujeres que tuvieron un aborto son miembros de NARAL.

 

245000 mujeres que tuvieron abortos son ahora miembros de la Organización Nacional del Derecho a la Vida.

 

 

 

ReGrEsAr