QUE ES LA ANEMIA.

 

     Es la disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre. Este parámetro no es un valor fijo sino que depende de varios factores tales como edad, sexo y ciertas circunstancias especiales tales como el embarazo.

La anemia es una situación en la que el organismo no dispone de la suficiente cantidad de glóbulos rojos o no produce la cantidad suficiente de hemoglobina (sustancia contenida en los glóbulos rojos que actúa como transportador de oxígeno al organismo). Esto significa que su cuerpo no recibe la cantidad suficiente de combustible (en forma de oxígeno) para funcionar eficazmente, lo que supone una tensión añadida para su corazón y otros órganos.

   La anemia se determina comprobando el nivel de hemoglobina (Hb) mediante un simple análisis de sangre. Existen varias escalas para determinar la Hb, entre ellas la de la Organización Mundial de la Salud que califica de anemia leve los niveles de hemoglobina inferiores a 11.0 g/dl (6.8 mmol/l). Otra escala, desarrollada por el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU., califica de anemia leve los niveles de Hb inferiores a 12 g/dl (7.5 mmol/l) para las mujeres o menores de 14 g/dl (8.7 mmol/l) en los hombres.   

 

Regresar...    

 

Más información...