Revisión de opciones de Word.

 

Menú Archivo.

 

 

La opción Nuevo sirve para iniciar un nuevo documento, y desde ahí aparece un asistente en el cual te dice que tipo de documento quieres iniciar, pagina Web, Documento en blanco, o memorandos, Cartas y faxes, publicaciones, etc.

 

La opción Abrir sirve para que se abra un documento o archivo que posteriormente se ha realizado.

 

La opción Cerrar sirve para el documento en el que se esta trabajando se cierre.

 

La opción Guardar sirve para que el documento que se esta realizando y que anteriormente ya se había guardado se graben los cambios que se estén haciendo al archivo.

 

La opción Guardar Como sirve para que si el documento que se este haciendo nunca haya sido grabado entonces se le ponga un nombre de archivo, para así poder identificarlo cuando se quiera volver a modificarlo.

 

La opción Guardar Como Pagina Web sirve para que el documento que se esté realizando se guarde con formato de HTML.

 

La opción Versiones sirve para que de un mismo documento se puedan hacer distintas versiones del mismo documento, por ejemplo, sin imágenes, blanco y negro, etc.

 

La opción Vista previa de la página web sirve para que si se esta realizando una pagina web se pueda ver en el Internet Explorer como va quedando el archivo.

 

La opción Configurar página sirve para que se pueda modificar el largo, ancho, tamaño de la hoja y márgenes, de la hoja.

 

La opción Vista Preliminar sirve para ver en como va quedando el archivo, las letras, para así después imprimirlas.

 

La opción Imprimir sirve para que el archivo en el que se esta trabajando se mande a imprimir, se puede escoger: todas las hojas, la pagina actual o unas paginas en especial.

 

La opción Enviar a sirva para que el archivo en el que se esta trabajando se pueda mandar a otro programa como Power Point, o a un destinatario de correo, etc.

 

La opción Propiedades sirve para ver que propiedades tiene el archivo, como son: tamaño del archivo, si es de solo lectura, etc.

 

La opción Salir sirve para cerrar el programa Word.

 

Menú Edición.

 

 

         La opción Deshacer Escritura sirve para cancelar la última función realizada con anterioridad.

 

         La opción Repetir Escritura sirve para regresar la ultima función realizada con anterioridad

 

         La opción Cortar sirve para cortar una sección del archivo ya seleccionada

 

         La opción Copiar sirve para copiar una sección del archivo ya seleccionada 

 

         La opción Pegar sirve para que una selección de otro archivo ya seleccionada se ponga en ese archivo.

 

La opción Pegado Especial sirve para que una sección de otro archivo que vaya a ser pegada en este archivo cada vez que se modifique en los dos archivos sea modificada a la vez.  

 

         La opción Pegar como hipervínculo sirve para que se haga una liga hacia otra información que se tiene en otro archivo o en otra posición de ese mismo archivo.

 

         La opción Borrar sirve que de una  sección ya seleccionada del archivo sea borrada.  

 

         La opción Seleccionar Todo sirve para que todo el contenido del documento sea seleccionado.

 

         La opción Buscar sirve para que se pueda encontrar una palabra en especifico o un tema en especifico.

 

         La opción Reemplazar sirve para buscar una palabra en el documento y cambiarla por otra.

 

         La opción Ir a sirve para ir a una pagina en especial del documento.

 

         La opción Vínculos sirve para que el documento pueda comunicarse con otro documento.

 

Menú Ver.

 

 

La opción Normal sirve para ver la hoja del documento como se vería normalmente al estar escribiendo.

 

La opción Diseño Web es para que el documento se vea sin márgenes ni se vea donde termina una hoja ni donde empieza la otra.

 

La opción Diseño de impresión sirve para que la hoja se vea con los márgenes, donde termina una hoja y empieza la otra, etc.

 

La opción Esquema sirve para que se vean las hojas de forma como un esquema sin márgenes ni finales de hojas.

 

La opción Barra de Herramientas tiene todas las funciones que tiene el Word, tiene todas las funciones conocidas para el manejo de textos, tiene barra de herramientas, como el dibujo, marcos, formato, Auto texto, Bases de datos, etc.

 

La opción Regla sirve para que en la parte lateral izquierda y en la parte inferior de la pantalla aparezca una regla que nos dice cuantos centímetros hay de espacio en la hoja y desde hay poder modificarla.

 

La opción Mapa del documento sirve para que en la parte lateral izquierda aparezca como una especia de títulos que contiene el documento que se esta editando.

 

La opción Encabezado y pie de pagina sirve para que en la parte superior y en la parte inferior de cada hoja aparezca como un encabezado y un pie de pagina.

 

La opción Notas al pie sirve para que en la parte inferior de la hoja halla como una especie de nota sobre un tema en especifico.

 

La opción Comentarios sirve para que se inserte un comentario sobre una palabra o tema en especial.

 

La opción Código Fuente HTML sirve para que el texto editado en código html se vea como es el código de ese texto ya editado.

 

La opción Pantalla Completa sirve para que la pagina que se esta escribiendo abarque toda la pantalla.

 

La opción Zoom sirve para que la hoja que se esta editando tenga un acercamiento.

 

 

Menú Insertar.

 

 

 

 

La opción Salto sirve para pasar hacia otra sección o hacia otra hoja en el archivo.

 

La opción Números de pagina sirve para que en la parte inferior o superior en cada hoja estén numeradas ya sean con letras o números.

 

La opción Fecha y hora sirve para que aparezca la fecha y hora del sistema en la hoja.

 

La opción Autotexto sirve para insertar ya sea un saludo, cierre, encabezado, etc.

 

La opción Campo sirve para insertar ya sea un campo donde se tenga la hora, un dato, etc.

 

La opción Símbolo sirve para insertar un símbolo o caracter especial.

 

La opción Comentario sirve para insertar un comentario sobre un tema o palabra en especial.

 

La opción Referencia Cruzada sirve para que en una parte del texto haga referencia a otra sección del texto.

 

La opción Índice y Tablas sirve para insertar un índice del texto o una tabla en el cual se haga referencia a los temas.

 

La opción Imagen sirve para insertar una imagen ya sea prediseñada por Word o una imagen de otro archivo.

 

La opción Cuadro de Texto sirve para insertar en la hoja un cuando de texto en cualquier posición de la hoja.

 

La opción Archivo sirve para insertar una archivo desde otra ubicación.

 

La opción Objeto sirve para insertar un archivo o objeto ya sea archivo de sonido, base de datos, etc.

 

La opción Marcador sirve para insertar un marcador que haga referencia a otra sección.

 

La opción Hipervínculo sirve para insertar un vínculo a otro archivo o a una página web.