MARCO TEÓRICO

        Todos estamos expuestos a contraer una enfermedad sexualmente transmisible, entre ellas esta el SIDA, esta la que más muertes ha causado alrededor del mundo, pero ¿Cómo es posible, que a pesar de la información que se tiene? Aun haya bastantes caso de SIDA, es por eso que recurrimos a muchas fuentes de información, tales como bibliográficas e investigaciones de campo.

 

        Recurrimos a diferentes personalidades en este tema, como la Licda. Ymelda Aguilar Cota, quien es maestra de Formación Cívica y Ética en el Instituto Manuel C. Silva, que nos dijo lo siguiente: No hay nada de malo en que los adolescentes sepan de estos temas a temprana edad, sino todo lo contrario, ayuda a despertar el interés de ciertos temas e incluso ayuda a que los padres sepan afrontar las preguntas realizadas por los hijos.

 

        También recurrimos a otros medios escritos, como libros y volantes, en este último, encontramos algo que nos pareció de interés, el volante que encontramos se refería a lo siguiente: Que hablar con los hijos del SIDA no es darles permiso de iniciar relaciones sexuales a cierta edad, sino que es darles la protección.

 

        Por otro lado también acudimos con la coordinadora del programa contra el SIDA en Colima, ella nos comento a que se debe que se siguen reportando los casos a pesar de la información que hay y nos dijo lo siguiente: Es por la falta de cultura que hay en este tema, y por la pena a preguntar nuestras dudas.

 


                                        

Menú Principal

AMR